La vasculitis es una enfermedad inflamatoria, que se produce como consecuencia de la disminución del flujo sanguíneo por inflamación de los vasos, como arterias o venas, y que ocurre porque el sistema inmunológico ataca a éstos por equivocación.

Hay distintos tipos de vasculitis, atendiendo al tamaño de los vasos afectados. Así, tenemos: Vasculitis de vasos grandes, Vasculitis de vasos medianos, Vasculitis de vasos pequeños.

Puede llegar a ser muy peligrosa, ya que la obstrucción de los vasos por hinchamiento puede provocar serios problemas al corazón, o también hemorragias que pueden convertirse en muy peligrosas, por ello, debes estar atento por si tienes algún síntoma y detectar la enfermedad lo más rápido posible para poder tratarla con los procedimientos que tu médico recete.

Síntomas muy comunes

Debes saber que estos síntomas se pueden paliar con medicamentos que cualquier persona tiene en casa, pero eso solo hará que te deje de doler la cabeza, que baje la fiebre o que no tengas mal cuerpo. Sin embargo, no curarán la enfermedad y además pueden hacer un daño irreparable al tapar la enfermedad. Por ello, lo recomendable es que te pongas siempre en manos de un especialista que te mande un tratamiento adecuado.

Uno de los síntomas que se puede dar, y que es habitual dependiendo del tipo de vasculitis que se sufra, es el dolor de articulaciones. No debe aplicar tratamientos para articulaciones que le hayan recetado con anterioridad, pero si es muy recomendable que utilice crema naturales para rebajar el dolor. Que sean naturales es una característica imprescindible, pues no esconderán la enfermedad ni la complicarán, pero si aliviarán sus efectos. Esto nunca debe sustituir su cita con el médico, pero sí mejorará su sensación de bienestar.

Peligros para cualquier edad

La vasculitis puede aparecer en cualquier edad, y es por ello por lo que los jóvenes no deben relajarse. Si haces deporte, puedes confundir el dolor de las articulaciones con un simple tirón o daño muscular, y quizás utilizarás cualquier crema para articulaciones queriendo aliviar el dolor. Acude a un médico si el dolor persiste y si mucho más rápido si además se une fiebre, migrañas o malestar.

Las cremas para articulaciones con componentes naturales como Artrosy, ayudan para cualquier dolor que sufras en éstas, y nunca perjudicarán ni agravarán la enfermedad.